Skip to main content

La importancia del optimismo para seguir creciendo

ES MOMENTO SEGUIR IMPULSANDO EL PROGRESO DE NUESTRA REGIÓN DESDE EL OPTIMISMO

Una de mis mayores satisfacciones personales es tener la oportunidad de contribuir a la construcción de una mejor sociedad para todos desde mi trabajo e ideas. Viviendo día a día la consigna de construir el país en el que quiero vivir de la mano de mis colegas, colaboradores y personas con las que me cruzo en el camino. Este propósito, que es pilar fundamental de Progreso, es el que le ha permitido a la organización construir con orgullo y honor, una historia de éxito de más de 120 años. Una trayectoria en la que hemos  puesto en valor el trabajo de los guatemaltecos y el esfuerzo de cada ciudadano por contribuir al desarrollo de nuestro país. Aportando nuestro granito de arena en el objetivo común de lograr un país con prosperidad y oportunidades de calidad de vida para todos.

Luego de dos años de bastantes oportunidades y retos, tengo claro que la defensa del optimismo es uno de los pilares fundamentales del éxito. No solo porque nos permite encontrar permanentemente una forma de entender los retos como oportunidades, sino también, porque nos da la fuerza necesaria para seguir apostando a la creación de valor y desarrollo como resultado de todo lo que hacemos. Impulsándonos a vivir nuestros valores en las acciones que realizamos día a día, y motivándonos a siempre encontrar formas de seguir contribuyendo al progreso y crecimiento que tanto beneficia a nuestro país y a nuestra región.

Comenzar el 2022 con la grata noticia de que Progreso ha consolidado un proceso de expansión en El Salvador y Costa Rica, me llena de orgullo y optimismo al ver cómo una empresa que desde su fundación ha estado cimentando las bases del desarrollo de Guatemala, sigue expandiendo su propósito e impacto por la región. Ampliando su presencia en el mercado para seguir consolidándose como un líder ejemplar del capitalismo consciente y un catalizador de un entorno de oportunidad favorable al desarrollo social y el bienestar económico de los centroamericanos. Además de la importancia de ampliar el alcance de nuestros negocios y excelencia de servicio a nuevos mercados, este proceso de expansión también es fundamental para seguir incorporando a nuestra familia al más apto y calificado talento humano. Aspecto que se ve representado en profesionales idóneos y trabajadores expertos que seguirán consolidando el ADN progreso como un referente de cultura corporativa y propósito para la región.

Para seguir consolidando el desarrollo de nuestra región, es necesario que todos nos permitamos llenarnos del optimismo de noticias como esa, como fuente de inspiración que nos motive a seguir asumiendo viviendo nuestros valores y a asumir nuevos retos y nuevas responsabilidades para materializar el proyecto de construir juntos la región en la que queremos vivir. Permitirnos la oportunidad de reconocer el potencial del futuro y tomar decisiones complejas en momentos en el que el mundo vive tiempos de incertidumbre, es un propósito con el que todos debemos comprometernos para crear nuevas oportunidades y seguir dejando al mundo mejor de cómo lo encontramos.

El 2022 es el momento para que, desde todas las industrias y sectores, nos atrevamos a dar el salto y seguir liderando con acciones el cambio y desarrollo que queremos dejar como nuestro legado a las futuras generaciones.