Skip to main content

Forbes Centroamérica | Por un mercado global: José Miguel Torrebiarte

Por febrero 15, 2022agosto 31st, 2022Sala de prensa

A pesar de la pandemia, Guatemala está experimentando una reactivación económica relativamente exitosa, mostrando un crecimiento económico de 7.5% y un bajo nivel de deuda en comparación con otros países de la región. Con aras de continuar impulsando este crecimiento, es importante conocer la coyuntura actual, lo que nos permitirá entender los desafíos que enfrenta el país y las oportunidades que han surgido, entre las que identificamos convertir a Guatemala en un centro logístico clave en la región centroamericana. 

En línea con esto, es clave fomentar el posicionamiento de Guatemala en el mercado internacional enfocado en tres ejes:  inversión extranjera, generación de empleo y reducir las brechas sociales.

Para ello, desde el sector privado se tiene la oportunidad de continuar generando espacios de reflexión y propuestas que ayuden a incidir en la formulación de políticas públicas. 

En sus propias palabras, “creo que es el momento para que Guatemala se posicione en los mercados internacionales, si hacemos bien la tarea en el sector privado, gobierno y sociedad civil, y nos ponemos de acuerdo en esa visión de país que tenemos, podemos hacer grandes cosas mejorando la infraestructura y generando mucho más capital humano para atraer las inversiones extranjeras”.

Puedes consultar la fuente original aquí.