Skip to main content

“Creemos en Guatemala” – [Empresas & management]

Por julio 13, 2021septiembre 14th, 2021Sala de prensa

El presidente de Cementos Progreso Guatemala, una empresa que data de más de 100 años, sostiene: "Hay que ver más allá de las crisis".

Cementos progreso como empresa nacional creemos en Guatemala y el crecimiento del país, por eso siempre estamos buscando nuevas oportunidades de negocios dentro del país.

En 2013, Cementos Progreso, la cementera líder en el mercado guatemalteco recompró a la gigante cementera suiza Holcim el 20% de acciones con el que participaban en la compañía. Fue una operación con la que Cempro se reafirmó como una de las pocas empresas cementeras en el Istmo de capital regional.

“Por lo general todos salen a venderles a las multinacionales, nosotros compramos a Holcim el 20% de las acciones de nuestra empresa. Si recompramos la participación de una multinacional, es una muestra de que creemos en el país”, dijo José Miguel Torrebiarte, presidente de Cementos Progreso. La compañía fundó en Guatemala una de las primeras plantas de cemento en Latinoamérica, lo cual representó en su momento un cambio en el modo tradicional de construcción en el país. Actualmente, está en desarrollo la nueva Planta San Gabriel la cual será la tercera y más innovadora planta de Cementos Progreso. Está siendo construida con alta tecnología alemana, con inversión 100% guatemalteca.

La planta está ya casi terminada, está su fase final de construcción, con una inversión de US$700 millones, precisó Torrebiarte. Se prevé que el proyecto estará terminado en el año 2018 y que la nueva planta pueda arrancar operaciones a mediados del próximo año. Añadirá aproximadamente dos millones de toneladas adicionales a la capacidad de producción de cemento de Cempro, detalló Torrebiarte.

Para leer la noticia completa, accede a la fuente original aquí.