Cementos Progreso, a través de la unidad Agro, entregó al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) 100 mil árboles, esto con el fin de contribuir con el programa Reforestemos Guatemala, y preservar el ambiente.
Según Carlos Briones, gerente de Agroprogreso, se reforestarán áreas afectadas por la erosión, susceptibilidad y riesgo a desastres naturales; así como lugares vulnerables al cambio climático.
“Progreso a través de su unidad Agro, entregará 100 mil árboles de especies como: pino, ciprés, aliso, matilisguate y cedro“, explicó Briones.
Los árboles serán plantados en los departamentos de El Progreso, Guatemala y Totonicapán.
Árboles producidos con altos estándares
De acuerdo con el gerente de Agroprogreso, se trata de árboles producidos con altos estándares de calidad a través del sistema Ellepot o membrana biodegradable.
Agregó que esta tecnología “no demanda el uso de plástico y es altamente eficiente con el uso del agua; lo que trae consigo una solución ecológica y sostenible con el medio ambiente”.
También dio a conocer que los 100 mil árboles entregados, por Cementos Progreso, contribuirán a una futura captación estimada de 6 mil 229 toneladas de CO2 al año.
La donación fue entregada en la finca San Miguel Río Abajo, El Progreso, con la participación de Catherin Chomali, representante de la comisión del Legado del Bicentenario.
Además de el coronel Osman Gaitán, jefe de la Dirección de Relaciones Civiles Militares del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Briones, gerente general de AgroProgreso, y Willy Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa.
Fuente: República.
Para leer la noticia completa, accede a la fuente original aquí.